Asamblea extraordinaria Apyma
Asamblea extraordinaria Apyma

Mañana martes 27 de noviembre tendrá lugar una Asamblea extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres dirigida a todas las familias del colegio. El motivo de la misma es informar sobre la puesta en marcha del programa Skolae del Gobierno de Navarra.

Este programa ha sido motivo de discusión social y política en las últimas semanas en nuestra Comunidad, tanto por sus planteamientos ideológicos de fondo como por los contenidos que propone. Skolae proclama el objetivo de procurar la coeducación de nuestras hijas y de nuestros hijos. Como también podéis conocer, nuestra Asociación de Padres y Madres forma parte de Concapa Navarra, una federación de asociaciones de colegios semejantes por su ideario y valores.

Concapa celebró el pasado 14 de noviembre una asamblea extraordinaria, en la que se detallaron razones para oponerse a Skolae, así como acciones para evitar su imposición. En este sentido, se ha presentado ya un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, solicitando la paralización del programa. Por la gravedad del asunto, nuestra APYMA desea compartir cuanto antes la información recibida en esta asamblea de Concapa y convoca a las familias del centro a esta asamblea extraordinaria de carácter informativo, que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre en el salón de actos del colegio. Para facilitar la asistencia del mayor número posible de familias, se celebrarán dos asambleas (15:30 y 17:00 horas), las dos con idéntico contenido. La asamblea de las 17:00 contará con servicio de guardería.

Podéis encontrar información detallada sobre los objetivos y contenidos de Skolae en esta página web. También adjuntamos el comunicado emitido hace unas semanas por Concapa.

Categorias: