Campaña de SED 2018
Campaña de SED 2018

Entre el lunes 16 y el viernes 27 de abril celebraremos en nuestro centro la campaña anual de la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa y en especial a nuestro alumnado sobre la necesidad de ser solidarios en el día a día para mejorar el mundo en que vivimos.

Trabajaremos en las aulas en cómo podemos actuar de manera solidaria, cómo podemos ser fuente de felicidad a nuestro alrededor. Durante la primera semana se presentará el proyecto de SED en Bangladesh, para el que va destinado el dinero que se recaude en estos días. En la segunda semana se trabajará el cartel de la campaña: "La verdadera felicidad no cuesta dinero", intentando transmitir que las cosas importantes de la vida, los pequeños gestos, no cuestan dinero y están al alcance de todos aunque a veces no les demos importancia.

El sábado 21 tendrá lugar la jornada solidaria de SED, con talleres infantiles, juegos y bar solidario durante la mañana. Posteriormente celebraremos una Eucaristía y compartiremos todos/as una comida solidaria con concurso de postres, cine infantil de sobremesa y bingo para los adultos. Para acudir a la comida es necesario rellenar una ficha que será entregada a los alumnos/as y pagar en secretaría (hasta el miércoles 18 o finalizar las plazas).

El proyecto educativo marista en Bangladesh tiene como finalidad facilitar el derecho a la educación de niños y jóvenes en situación de exclusión en una zona muy deprimida como son las plantaciones de té. Se acaba de construir una escuela y se quiere ampliar con un internado que facilite la asistencia a clase de los niños y niñas. Con nuestras aportaciones colaboraremos en que todo esto sea posible.

Categorias: