Doble salida para el alumnado de 6º de Primaria
Doble salida para el alumnado de 6º de Primaria

A lo largo de esta semana un total de 42 alumnos y alumnas de 6º de primaria llevan a cabo dos actividades complementarias en Inglaterra: por un lado 14 de ellos partieron ayer domingo hacia Ellesmere Port /Liverpool en el tradicional intercambio anual con el colegio St. Mary of the Angels, con el que venimos colaborando estrechamente desde hace varios años. Y otros 28 partieron el sábado hacia el sur de Inglaterra, en concreto a la localidad de  New Forest, para pasar una semana acogidos por familias inglesas en otra miniestancia de 7 días. Se trata de la segunda edición de esta actividad dirigida al último curso de primaria.

Recordamos que el pasado año la Unión Europea, con la ayuda de la institución Erasmus+, aprobó un nuevo proyecto de colaboración entre nuestro centro y St. Mary of the Angels, subvencionándolo en parte y facilitando así la continuidad de estos intercambios tan enriquecedores. El nuevo proyecto que se ha puesto en marcha entre ambos colegios tiene una duración de tres años, lleva por nombre "Digital Skills for all !" y gira en torno a la seguridad en Internet. Para ello, tanto durante los intercambios en Pamplona y en Ellesmere Port, como en el día a día de ambos colegios, se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con el uso de internet y las TIC.

Al igual que en el reciente ministay en Irlanda, estamos seguros de que ambas experiencias serán altamente positivas para nuestro alumnado tanto en el plano académico como en el personal.

Categorias: