Implantación de Trabajos de Aprendizaje Contextualizado en infantil
Implantación de Trabajos de Aprendizaje Contextualizado en infantil

A lo largo de esta semana tendrá lugar la primera implantación de TACs (Trabajos de Aprendizaje Contextualizado) en 3º de infantil.

Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, esta acción pedagógica está integrada dentro de nuestro PEA (Proceso de Enseñanza y Aprendizaje) complementando nuestro día a día con una actividad de carácter más competencial. En ella los alumnos tienen un reto o misión que resolver en el tiempo que se asigna y trabajarán tanto de forma individual como en grupo para llegar a cumplir un objetivo. De esta forma deben poner en práctica en una situación real sus conocimientos interdisciplinarmente, así como sus habilidades personales y sociales.

En concreto nuestro alumnado trabajará sobre el TAC titulado "Pasen y vean". A través de este recurso nuestros niños y niñas prepararán una presentación de lo que es la etapa de infantil: aulas, asignaturas, profesorado, historia de San Marcelino...a modo de ejemplo tenemos el vídeo creado en la primera implantación de este TAC hace dos cursos y que refleja el "producto final" del mismo:

Categorias: