Oración de Adviento
Oración de Adviento

SE ACERCA LA NAVIDAD. Nos lo recuerdan los medios de comunicación, la decoración de nuestras ciudades y los folletos de los centros comerciales. Toca reunirse en familia y hacer gastos extras (no importa si en enero, para el día 15 ya llega “el fin de mes”). Pero todo esto ¿por qué?


En teoría porque celebramos el nacimiento de Jesús, que nació de una mujer y quiso hacerse uno de nosotros para entregarnos su vida y dar sentido a la nuestra. En la práctica… esto, muchas veces, queda en segundo o tercer plano. La Iglesia quiere ayudarnos a recordar que éste es el motivo principal de las celebraciones navideñas. Y nos invita a prepararnos durante un tiempo bastante largo, ya que las cosas importantes se viven más a fondo cuando se preparan bien. Este tiempo es el Adviento y ocupa los cuatro domingos anteriores al 25 de diciembre. Nos ayuda a recordar el pasado: celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén y a vivir el presente, sintiendo la presencia de Jesucristo en nosotros y, por nosotros, en el mundo.


Hoy la fraternidad San Fermín queremos invitar a toda la “familia marista” de Sarriguren a comenzar este tiempo con una Oración de Adviento el próximo sábado, 2 de diciembre de 19:30 a 20:15 h.Será una bonita manera de sentirnos comunidad y alentarnos a vivir el Adviento y la Navidad con alegría, esperanza y solidaridad.
¿Te animas? ¡Hasta pronto!

Fraternidad San Fermín

Categorias: