Presentación del Equipo de Atención Integral a Víctimas de violencia de género
Presentación del Equipo de Atención Integral a Víctimas de violencia de género

El alumnado de 1º de bachiller ha recibido la visita del Equipo de Atención Integral a Víctimas de violencia de género (EAIV) del Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer e informar del trabajo que desarrollan.
Las siglas EAIV corresponden a un recurso público especializado, promovido por el Gobierno de Navarra (Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales) y en colaboración con la Entidad Gestora (Pauma), de carácter gratuito, para la Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género. En Navarra hay cuatro EAIVs que cubren toda la geografía de la comunidad. En este caso hemos recibido la visita del que actúa en Comarca de Pamplona, Zona Noreste y Zona Noroeste de Navarra.
El Equipo está formado por Trabajadoras Sociales, Psicólogas y Educadoras Sociales. El servicio tiene como finalidad proporcionar una intervención que favorezca la recuperación de las víctimas mejorando sus condiciones de vida, prestando asesoramiento, acompañamiento y asistencia en materia social, psicológica, educativa y legal, y derivando la atención a los recursos procedentes en su caso.
 

Categorias: