Reuniones informativas Proceso de enseñanza - aprendizaje para familias del centro
Reuniones informativas Proceso de enseñanza - aprendizaje

Desde el Equipo directivo del centro convocamos a todas las familias del centro a unos encuentros con el objetivo de explicaros con más detenimiento la propuesta del PEA (Proceso de enseñanza - aprendizaje) del colegio. Del desarrollo de dichas reuniones nos ocuparemos los respectivos coordinadores de etapa: Mª Eugenia Berasategui en Infantil y Primaria, Fermín Milla en Secundaria (ESO y Bachillerato) y Alberto Burguete, director. 

El Proceso de enseñanza - aprendizaje, junto con otros, gestiona gran parte de nuestra actividad educativa, pedagógica y docente y durante estos últimos años ha sufrido sustanciales cambios. Cambios, que de manera superficial y segmentada os hemos hecho llegar en las reuniones de padres y madres, en algunas de las jornadas de puertas abiertas y a través de algunos documentos de diferente identidad. No obstante, consideramos pertinente dedicar un tiempo (35-40 minutos) para su explicación, presentaros un documento que os pueda servir de aclaración y ofrecernos para resolver las dudas que tuvierais. 

Para esto, proponemos tres momentos: jueves 17, lunes 21 y martes 22 de enero a las 15.30 horas en el Salón de Actos colegial. Facilitamos tres encuentros, sin conocer el grado de aceptación que nuestra invitación pueda tener, pero creemos que de cara a una buena organización, nos podríamos distribuir priorizando la asistencia de la siguiente manera:

- jueves 17 para familias de Infantil;
- lunes 21 para familias de 1º, 2º y 3º de Primaria;
- martes 22 para familias de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Este planteamiento no impide el hecho de que, si alguna familia tiene prioridad por alguno de los días destinados a cursos en los cuales no están ubicados sus hijos/as, pueda acudir igualmente. El contenido, al ser global y general, será idéntico para los tres encuentros y también para los posteriores que se desarrollarán para las familias de Secundaria. Aunque, como digo, sería bueno que acudiéramos atendiendo al criterio de distribución anteriormente expuesto.

Esperamos que la propuesta que os hacemos sea de vuestro agrado y, en el caso de que os interese, os sea posible acudir a alguna de las convocatorias. Gracias por vuestra lectura, feliz año 2019 y un saludo muy cordial.

Alberto Burguete Huarte, director.