Trabajo de investigación sobre los Juegos Olímpicos y Juan Peralta
Trabajo de investigación sobre los Juegos Olímpicos y Juan Peralta

Los alumnos de apoyo de 1ºA de ESO Asier Zamora y Román Sáez han trabajado en la asignatura de lengua durante la 2º evaluación el tema de los Juegos Olímpicos, teniendo la suerte de poder interaccionar con un participante de las dos últimas olimpiadas (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). Se trata del ciclista navarro Juan Peralta que ya nos visitó hace un par de años para compartir una jornada con el alumnado de la Unidad de Transición de nuestro centro.
La actividad consistió en trabajar conjuntamente las habilidades de comprensión y expresión (orales y escritas).
Comenzamos con una práctica donde además de trabajar la comprensión lectora, nos ayudaba a obtener información que luego utilizaríamos para nuestra expresión oral:
El texto trataba de los juegos olímpicos de la antigüedad y las diferencias con los de ahora= COMPRENSIÓN ESCRITA.
Posteriormente, encontramos por internet una completa entrevista que le hicieron a nuestro olímpico hace unos años y con esta visualización y escucha conocimos a Juan y el deporte que practica:
En esta actividad tuvieron que coger notas para enriquecer la exposición oral= COMPRENSIÓN ORAL.
Una vez adquirida la información necesaria para elaborar nuestro trabajo se pusieron a ello:
Exposición del trabajo donde tenían que hablar de los cambios que han sufrido las Olimpiadas con el tiempo, explicar quién es Juan Peralta, su deporte olímpico y hacer una pregunta a nuestro campeón= EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
El día 7 de febrero, tanto Román como Asier pudieron interactuar con Juan y tras grabar su exposición junto a su profesora Jessica Marín le enviaron sus preguntas y éste las contestaría a través del vídeo que nos ha hecho llegar. Ha sido una actividad muy bonita y enriquecedora. Desde el colegio volvemos a agradecer a Juan Peralta habernos ayudado una vez más.

 

Categorias: