Visita del Hermano Eugenio Sanz, misionero en Bangladesh
Visita del Hermano Eugenio Sanz, misionero en Bangladesh

Este lunes 12 de marzo visita el colegio el Hermano Eugenio Sanz. Ha vivido cinco años en la República Democrática del Congo y diez en Ruanda. Este año cumplirá su duodécimo año de entrega misionera en Bangladesh, el cuarto país más pobre de Asia, uno de los más poblados y con mayor desigualdad del planeta.

Por la mañana compartirá su experiencia con alumnado de Primaria y Secundaria y por la tarde, desde el Equipo de Pastoral y SED os invitamos a participar en una charla en la que nos contará la misión que los Hermanos llevan a cabo desde hace 10 años en un pequeño pueblo llamado Moulovibazar, justo al lado de las Plantaciones de Té, donde el 76% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. En ese contexto, los Maristas trabajan para mejorar la calidad de la educación en la zona y para facilitar el acceso y continuidad en la escuela para las niñas, niños y adolescentes.

Con esa meta empezó Saint Marcellin School, el pasado 2 de enero de 2017. Se trata de un colegio intercultural con alumnado de 22 etnias diferentes; interreligioso, donde existe una convivencia en armonía de personas musulmanas, hindúes y católicas; e inter-congregacional (Hermanos Maristas, Hermanas Misioneras Maristas, Sacerdotes del Holy Cross, Hermanas de una congregación local).
Sin duda una ejemplar suma de esfuerzos por un mismo objetivo, el de promover Derecho a Educación como herramienta básica para salir de la pobreza.

El acto se desarrollará a las 17:00 en el salón de actos del colegio.
Os hacemos esta invitación, sabiendo que es mucho lo que nos puede aportar la visión y misión de este Hermano Marista.
Un abrazo,
Equipo de Pastoral