Ademar nos invita a participar en la carrera "Ni un niño sin familia"
Carrera Ni un niño sin familia

La semana del 16 al 20 de noviembre celebraremos en el colegio la Semana de los Derechos de la Infancia haciendo especial hincapié en el Derecho a la Salud. Desde Ademar os animamos a participar en una actividad deportiva y de sensibilización relacionada con el ámbito social estrechamente relacionada con el derecho a tener un hogar y una familia.

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), ha diseñado para estas mismas fechas una carrera virtual llamada "Ni un niño sin familia”, cuyo objetivo es dar visibilidad a los más de 21.000 niños y niñas que actualmente crecen en residencias en nuestro país, tutelados por las Comunidades Autónomas, a la espera de una familia que les acoja en su hogar, durante el tiempo que necesiten. En esta carrera virtual, los niños y niñas, como menores que son, no tienen capacidad de representarse a sí mismos, por ello queremos que estén representados por nosotros, los adultos. Os invitamos, especialmente a los padres y madres, a uniros al reto, ¡sumar 21.000 kilómetros! La carrera es virtual por lo que se puede correr desde cualquier punto del mundo, sumando el número de kilómetros que queráis con un dispositivo electrónico (móvil, smartwatch...).

​La inscripción es gratuita y, al hacerla, se puede descargar un dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. Es la forma de dar voz a un niño, niña o adolescente que crece en una residencia para que la sociedad conozca esta realidad.
Es esta una campaña, en la que participa Gobierno de Navarra y a la que se han unido personas cercanas a nosotros como Maite Zugarrondo, coordinadora de Balonmano en Ademar, así como otras del ámbito del deporte que pueden ser menos próximas como Maitane Melero, Martín Fiz, Roberto Martín, Juninho… y del entorno de la cultura y el periodismo como Serafín Zubiri o Carlos Herrera entre otros. Podéis ver el video de presentación a través de este enlace.

La protección y defensa de los derechos de los niños y niñas han sido siempre una de las prioridades de nuestro trabajo y las actividades de la semana estarán orientadas al reconocimiento de los derechos básicos de los menores. Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado y hagáis partícipes a vuestros hijos e hijas del reto que os proponemos. Para más información sobre el procedimiento de inscripción podemos consultar la página web de la carrera: https://www.carreraniunninosinfamilia.org/

 

Categorias: