Aulas 1-2 años

El colegio oferta a las familias dos aulas de 1 y de 2 años como servicio propio, no concertado. Estas aulas educativas tienen como finalidad desarrollar la personalidad, aptitudes y capacidad mental y física de cada niño, hasta el máximo de sus posibilidades, respetando el ritmo de desarrollo individual.  Se integran en el Proyecto Educativo del colegio aunque, mientras no cambie la legislación vigente, no dan derecho a la continuidad de los estudios en el centro concertado. 


Oferta educativa y de actividades

Basada en nuestros principios educativos, nuestra propuesta es la siguiente:

Estimulación musical

Fomenta la capacidad de expresión y comunicación.
Contribuye al conocimiento de las culturas y tradiciones del entorno.

Inglés

Introducimos algunas palabras y canciones en inglés para que comiencen a familiarizarse con el idioma, durante la asamblea de las mañanas y en momentos puntuales durante la jornada.

Psicomotricidad

El movimiento como uno de los elementos claves en el desarrollo de los niños, se realiza en un aula preparada para este fin, con materiales, elementos y programaciones específicas.

Estimulación plástica

Además del desarrollo de la motricidad fina de los más pequeños, se favorece la creatividad, la percepción sensorial y la precisión. Fomentando la experimentación con distintos materiales y técnicas de expresión plástica.

Estimulación acuática

Actividad de carácter voluntario. El agua proporciona libertad, ligereza y falta de presión sobre los músculos, muy importante para el desarrollo motor de los niños, además en contacto con el agua es muy bueno, ya que se evita el temor y el miedo. Se realiza en las instalaciones deportivas del colegio y son las propias educadoras las que entran con ellos en el agua junto con la especialista en estimulación acuática. Se realiza durante el segundo y tercer trimestre con una reunión informativa previa.
 


 


Metodología

 

Parte de los intereses del alumno y le sirve para su vida. Participa en actividades que le ayudan a intercambiar experiencias con compañeros y educadoras. Toma contacto con su entorno, desarrola la autonomía, habilidades y capacidades.

 

 

Aproximación consciente a la realidad del niño, donde cada uno de los elementos que la forman están muy relacionados con los demás y unos son consecuencia de otros, atendiendo a todos. Se trabajan todas las áreas del desarrollo de forma homogénea para conseguir el desarrollo integral del niño.

 

 

 

Motivación y ayuda para establecer relaciones entre la nueva información proveniente de la observación y experimentación y la que ya posee, reajustando y reconstruyendo su conocimiento.

 

 

 

Acciones educativas que intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de cada uno.

 

                                                                                   

 

Instrumento de intervención educativa. Fundamental para el desarrollo y aprendizaje. Se combinan juegos de diversa

tipología: simbólico, libre, cooperativo, de coordinación, experimental, recursos del juego y juguete...

 

 

La infancia crece en marcos ofrecidos por las personas adultas, esos contextos ayudan a disfrutar, jugar y aprender.


Servicios

  1. Gabinete psicopedagógico: atención al desarrollo del niño, prevención y diagnóstico de posibles dificultades en el aprendizaje.

  2. Personal Sanitario: de 8.45 a 16.45 ininterrumpidamente, hay personal sanitario a disposición de los alumnos de todo el colegio.

  3. Tutorías: además de la entrevista diaria con las educadoras del aula y los informes trimestrales, las educadoras están a su disposición para informarles personalmente del desarrollo de su hijo.

  4. Agenda: diariamente desde el aula se rellenará la agenda personal de los niños, para que la información llegue a los padres con lo cual la comunicación será fluida y medio para el correcto desarrollo del niño.

  5. Actividades especiales: en fechas concretas, como consideramos Navidad, el día del fundador Marcelino Champagnat, carnaval, el día de la Paz, alguna excursión, etc.

  6. Alimentación: Todos sabemos de la importancia de una buena alimentación, sobre todos durante la infancia, por ello todas las comidas son cuidadosamente preparadas por Ausolan, empresa especializada con experiencia en el sector educativo, que cocina en nuestro propio centro.

  7. Almuerzo y merienda: Consideramos la buena alimentación como elemento imprescindible para un buen desarrollo integral del niño. El centro diseñará, junto a un dietista, los almuerzos y las meriendas de los niños.

  8. Servicio de lavandería: El centro dispone de servicio propio de lavandería para la ropa que se utiliza dentro de los servicios que ofrece (siesta, comedor).

  9. Asesoría a familias sobre temas de interés: se ofrece a las familias, cuando lo solicitan, documentación sobre temas de actualidad.


Horario general y de actividades