Baloncesto - Ademar extraescolares

Desde septiembre de 2015, ADEMAR cuenta con una sección de baloncestoLa iniciativa surge de la necesidad de ofertar una actividad extraescolar planificada, centrada en el baloncesto y acorde con el proyecto educativo del colegio. El baloncesto, por sus características, es un deporte muy completo. Su aprendizaje se basa en la adquisición de habilidades perceptivo-motrices que ayudan al desarrollo físico y cognitivo de los niños, mejorando capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad o la coordinación. Además como deporte de equipo fomenta valores tan importantes como el compañerismo, el compromiso, el trabajo en grupo y el esfuerzo.

El C.D.ADEMAR cuenta actualmente con 140 jugadores/as repartidos en distintas etapas:

 Los más pequeños en la Escuela (1º y 2º) entrenan en horario de mediodía.

 Los Benjamines (3º y 4º) entrenan por las tardes, de 17 a 18:30h.

 Los alumnos de 5º, 6º y 1º de ESO entrenan por las tardes, en horario de 18:30 a 20h.

Para su formación el club cuenta con un equipo de 14 entrenadores con amplia experiencia y preparación diversa, tanto federativa como académica. Además contamos con 4 voluntarios (padres de alumnos del colegio) y 3 voluntarias (alumnas de bachillerato del colegio). Gracias al apoyo del club, los entrenadores mantenemos una dinámica de formación continua a través de cursos e iniciativas de la Federación Navarra de Baloncesto.


Durante la temporada 2018-2019 el club ha inscrito 12 equipos, inscritos a través de la Federación Navarra de Baloncesto en las competiciones de Juegos Deportivos de Navarra:
 Cinco equipos en categoría Benjamín 3c3 de los miércoles.
 Dos equipos de Preminibasket femenino
 Un equipo de Minibasket femenino
 Un equipo de Preminibasket masculino
 Dos equipos de Preinfantil Femenino
 Un equipo de categoría Preinfantil masculino.

La oferta deportiva para los alumnos se completa con distintas actividades complementarias relacionadas con el baloncesto:
Campus en Navidad y durante las dos últimas semanas de junio.
 Invitaciones para asistir a los partidos de Basket Navarra (club vinculado)
Torneo ADEMAR de Reyes.
 Salida organizada con familias para ver un partido de la liga ACB.
 Participación en el programa EDUCA para la iniciación al deporte no competitivo de la federación Navarra de Baloncesto (1º y 2º de primaria)
 Participación en el Campeonato Navarro de baloncesto escolar 3x3 Plaza (Junio)

Actividades extraescolares baloncesto