Campaña contra el hambre 2021: SOS Coban
Campaña contra el hambre 2021

Durante la primera semana del mes de febrero estamos llevando a cabo en nuestro colegio la tradicional Campaña del HambreEn cursos anteriores los fondos recaudados a través de la actividad del “bocata solidario” se destinaban a ayudar en los proyectos de lucha contra el hambre de la ONG de la Iglesia Manos Unidas. Este año, al no poder realizar la iniciativa del bocata por razones sanitarias, vamos a sensibilizar al alumnado incidiendo en la alimentación como un derecho fundamental de toda persona. En esta ocasión el dinero que recaudemos irá destinado a un proyecto que tiene SED en Guatemala, concretamente en Samac, una plantación de café a las afueras de la ciudad de Coban.

A comienzos de noviembre recibimos una llamada de ayuda de la ONG SED debido a que el huracán Eta tocó tierra en Guatemala e inundó toda la zona de Coban. Aquí, los hermanos Maristas, a través de SED, colaboran con las Hermanas Carmelitas de la Enseñanza. Estas hermanas tienen una escuela que quedó completamente inundada, así como las casas de los niños y niñas que allí vivían. La situación era ya muy mala debido a la pandemia, pero se agravó aún más. El alumnado de esta escuela solo tenía la opción de comer una vez al día, en la propia escuela. Es por esto que unimos esta Campaña del Hambre a este proyecto, para que el alumnado pueda recuperar la posibilidad de tener al menos una comida diaria.

En la motivación de la campaña, el alumnado de Infantil y Primaria irá completando unas mesas con platos y útiles de cocina conforme se vaya recogiendo el dinero donado. De esta manera se visibilizará cómo llega la ayuda. En ESO y Bachillerato se ha puesto como reto conseguir 110 euros por aula, lo que supondría unos 3-4 euros por alumno y alumna que quiera colaborar. Con esta ayuda podremos mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y familias de la aldea de Samac. 

Categorias: