Campaña Solidaria de SED 2019
Campaña Solidaria de SED 2019

Un año más celebramos la campaña anual de ONG SED Solidaridad, Educación y Desarrollo. Tendrá lugar del 1 al 13 de abril y con ella buscamos sensibilizar a toda la Comunidad Educativa, y especialmente al alumnado sobre la posibilidad que ellos tienen de hacer algo por mejorar el mundo, en el día a día. También buscaremos comprometernos con los objetivos de Desarrollo Sostenible, así como recaudar fondos para el proyecto educativo marista en Guatemala.

En las clases se trabajarán distintas actividades encaminadas a sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de ser solidarios en el día a día, para ser fuente de felicidad a nuestro alrededor. Durante la primera semana se presentará el proyecto de SED en Guatemala, para el que va destinado el dinero recaudado estos días. En la segunda semana se trabajará el tema del cartel de la campaña de SED para este año: “Únete para cambiarlo”Intentaremos trabajar especialmente los dos primeros Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): “Fin de la pobreza” y “Hambre cero”.

El proyecto educativo marista en Guatemala se centra en facilitar el derecho a la educación a la infancia y juventud en situación desfavorecida en dicho país, concretamente en la zona del Quiché. Se puede encontrar información sobre la labor que los Maristas realizan en esa zona de Guatemala en el siguiente enlace: 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-maristas-d...

¿Cómo colaborar con esta iniciativa solidaria?
Los niños y niñas de Infantil con la aportación económica de cada clase podrán conseguir material para equipar las aulas del proyecto (estuches, libros, ordenadores…). A los niños se les dará un sobre en clase para poder traer el dinero. En Primaria, ESO y Bachiller a través de la actividad "Pedalea para tener SED": durante 8 horas estaremos pedaleando para recorrer kilómetros de solidaridad. Los alumnos, profesores y familias pueden apuntarse y conseguir patrocinadores .La actividad se desarrollará el viernes 12 de abril delante del aulario… y cómo no, participando del sábado solidario cuya información de actividades e inscripciones podéis descargaros en el adjunto al final de esta noticia.



 

Categorias: