Celebración del DOMUND 2020
Cartel colegial del DOMUND 2020

El domingo 18 de octubre de 2020 celebraremos la jornada dedicada al Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). Se trata de un día en que de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Este año lo hacemos bajo el lema: “Aquí estoy, envíame”.

Tradicionalmente en nuestro centro celebramos una eucaristía para celebrar como comunidad educativa tanto el inicio del curso como la Jornada Mundial de las Misiones. Las circunstancias sanitarias nos impiden llevarla a cabo este año, pero nos parece importante que de alguna manera tengamos presentes a todas las personas que deciden quedarse al lado de los más desfavorecidos. A lo largo de estas dos semanas el alumnado trabajará en la hora de tutoría el tema del DOMUND. Lo vamos a tratar a través de testimonios de personas que han compartido parte de su vida con personas en situación desfavorecida. En los testimonios además de mostrarnos dónde realizaron su misión, nos explican también desde dónde y por qué decidieron realizar este servicio. Dentro de la plataforma de comunicación familia-escuela os compartimos los enlaces a estos testimonios que creemos que pueden ser muy enriquecedores y nos pueden ayudar en la reflexión de dónde estamos y qué podemos hacer en nuestro día a día.

Por último os animamos a colaborar con esta tarea evangelizadora de la iglesia. Lo podéis hacer a través del sobre que vuestros hijos e hijas recibirán en el colegio (Infantil y Primaria) o bien haciendo el donativo a través de Bizum desde la app de vuestro banco. Sólo se debe introducir la cantidad que se desea donar y enviarla con el código 00500, correspondiente a Obras Misionales Pontificias. En el siguiente enlace podéis ver los distintos proyectos a los que se destinará el dinero recaudado.

Desde el colegio y nuestro equipo de Pastoral estamos convencidos de que entre todos y todas podemos transformar la realidad a un mundo más justo y es en esto especialmente en lo que buscamos educar a nuestro alumnado.
 

Categorias: