Celebramos la Semana de los Derechos de la Infancia
Cartel de los Guardianes de los Derechos de la Infancia 2019-2020

El 20 de noviembre se celebra el Día internacional de los Derechos de la Infancia y en nuestro colegio vamos a trabajar con este motivo a lo largo de la semana en todas las etapas educativas.

El derecho elegido este año por los colegios maristas de la Provincia Ibérica es el Derecho a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas sin ningún tipo de distinción. La elección del mismo se justifica en que la diversidad cada vez está más presente en nuestro mundo y en nuestras realidades locales y debemos ser capaces de reconocer y amar al diferente. Todas las personas tenemos mucho que aportar, todos y todas somos necesarios para construir la fraternidad universal y un mundo más justo, más abierto, más tolerante en el que todos y todas podamos crecer en armonía y reconocernos como hijos e hijas de Dios.

En el trabajo de este objetivo nos acompañarán en Infantil y Primaria los superhéroes Guardianes de los Derechos, que nos guiarán en las distintas actividades a realizar. En la ESO y Bachiller serán estos mismos personajes adaptados quienes nos mostrarán distintas líneas de trabajo. Los materiales que vamos a utilizar y otros de interés se pueden consultar en la siguiente página web de la Provincia Ibérica Marista: Derechos de la Infancia.

Por último, el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre de 16:45 a 17:30 se venderán camisetas de los Guardianes de los Derechos en las entradas de Infantil y de Servicios Generales al precio de 10 euros cada una.