Encuentro con el hermano marista Eugenio Sanz
Encuentro con el hermano marista Eugenio Sanz

El pasado 26 de febrero las 4 clases de 2º ESO mantuvieron un encuentro online a través de Google Meet con el hermano marista Eugenio Sanz, misionero en Bangladesh. La charla estuvo mediada por Sara Aldaba, de la ONGD Solidaridad, Educación y Desarrollo, y se enmarca dentro de las actividades que realizamos en colaboración con SED y que tienen como objetivo trabajar y reflexionar en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030

Este proyecto se ha llevado a cabo en la asignatura de Física y Química al estar estrechamente relacionado con ella, ya que recientemente nuestros alumnos y alumnas han estudiado las reacciones químicas y el impacto de algunas de ellas en el medioambiente y lo han podido aplicar al caso de las plantaciones de té en Bangladesh. Eugenio nos habló del problema de la toxicidad del arsénico presente en el agua y de los pesticidas a los que se exponen los trabajadores de estas plantaciones y las enfermedades que provocan. A través de Sara y el hermano Eugenio fuimos conscientes del impacto medioambiental e impacto social que tienen estos campos de cultivo.

En las siguientes sesiones a la charla, los alumnos y alumnas de 2º ESO realizaron una presentación, trabajando por grupos con sus dispositivos Chromebook, sobre un problema medioambiental que nos tocase de más cerca y plantearon posibles medidas de prevención y/o solución a cada uno de ellos. Adjuntamos algunos de los trabajos realizados así como un resumen de la charla acompañado de una serie de reflexiones de nuestro alumnado:

Categorias: