Finaliza el curso con una nueva semana de TACs en Primaria
Pizarra aula de primaria

Del 14 al 18 de junio el alumnado de todos los cursos de Educación Primaria trabajará en la segunda semana de implantación de Trabajos de Aprendizaje Contextualizados de este curso 2020/2021. Durante estos días trabajaremos la vertiente competencial del aprendizaje con nuestros niños y niñas, utilizando los conocimientos previos adquiridos en las distintas materias. Con ello pretendemos que además de la adquisición de conocimiento seamos capaces de trasladarlo a contextos prácticos, no escolares, trabajando en equipo, en unas tareas y tiempos asignados a lo largo de la jornada escolar.

Los TACs que vamos a desarrollar en los distintos cursos son los siguientes:

1º de Primaria: "Patrulla al rescate". En este TAC el alumnado toma conciencia de la importancia de saber primeros auxilios. Aprenden sobre lo que hay que hacer ante una situación de emergencia y crean un mural sobre los pasos a seguir y la importancia de llamar al 112 ante un accidente.

2º de Primaria: "Contigo lo nuevo". Los alumnos y alumnas de este curso preparan una fiesta de bienvenida al alumnado de 3º de infantil que el próximo curso irá a PRIMARIA. Crean una invitación personalizada para la fiesta, hacen un video explicando lo que se hace en las aulas y quiénes son los profesores. Para acabar les hacen un tour (en esta ocasión será virtual debido al protocolo sanitario) por el edificio de PRIMARIA y su clases. 

3º de Primaria: "Congreso de hábitos saludables". Los alumnos y alumnas de 3º de primaria están preparando un CONGRESO DE HÁBITOS SALUDABLES en el que mostrarán los diferentes productos finales que están elaborando, y que se basan en la importancia de llevar un estilo de vida activo, una alimentación sana y unos hábitos de higiene y de descanso adecuados con el objetivo de mejorar la salud.

4º de Primaria: "Maristur". El alumnado de 4º organiza una feria de turismo en el que se sumerge en la cultura, gastronomía, costumbres y fiestas de diferentes países de Europa.

5º de primaria: "Unid@s contra el hambre". El alumnado tomará conciencia del problema del hambre en el mundo y trabajando en equipos, diseñará y elaborará un producto para sensibilizar al resto del alumnado del colegio con el fin promover su participación en la campaña contra el hambre.

6º de primaria: "La gran fiesta". Las alumnas y alumnos de 6º de primaria organizan su propia fiesta de despedida elaborando unos diplomas y reconocimientos, organizando la Eucaristía y creando canciones y coreografías para celebrar su despedida de Primaria.
 

Categorias: