Formación en Protección del Menor para el nuevo profesorado
Formación online protección del menor

Este miércoles 21 de octubre ha tenido lugar una formación sobre Protección del Menor para el profesorado que se ha incorporado este curso a nuestro colegio. En total han participado 15 profesores y profesoras en un formato que este año ha tenido que desarrollarse online debido a la situación sanitaria.

En este curso se han tratado diversos temas como la presentación de las políticas provinciales  y de nuestro Equipo Local de protección del menor, las pautas de prevención en materia de abuso o maltrato y sus principales indicadores y la entrega de materiales formativos/informativos para nuestros nuevos educadores/as.

Desde el año 2011 en nuestra Provincia Ibérica contamos con una Política de protección del menor que se configuró como respuesta a la llamada del Instituto Marista a nivel internacional. En consonancia con los principios y valores que guían nuestra acción educativa, manifestamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los menores, reforzando las labores de prevención y protección que siempre hemos desarrollado y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para velar por la seguridad en nuestro centro.

Categorias: