Fútbol - Ademar extraescolares

La actividad extraescolar de fútbol ofertada por el C.D. ADEMAR se compone de dos dimensiones integradas en el día a día, una es el carácter deportivo y otro es el formativo. El objetivo principal de la dimensión formativa es potenciar la educación y evolución de todos los niños/as y jóvenes que la practican a través de este deporte. Lo que se pretende es desarrollar una formación integral, en la que nuestros jugadores y jugadoras crezcan y evolucionen en todos los sentidos. Por ello dedicamos mucha atención a aspectos relacionados con el comportamiento, la disciplina, el compromiso, la formación en valores deportivos,… que ayudan a desarrollar la parte cognitiva, emocional y personal de las personas. La dimensión deportiva se desarrolla mediante la adquisición de herramientas futbolísticas con componentes físico-técnico-tácticas, las cuales les dan la posibilidad de desenvolverse de la mejor manera posible en este deporte, contribuyendo a una mejora en el desarrollo motriz.


Para conseguir una actividad de calidad, en la que se trabaje todo lo anteriormente mencionado, es fundamental tener buenos monitores/monitoras y entrenadores/entrenadoras. El perfil que disponemos en el club es de personas comprometidas, con experiencia en el trabajo con grupos de niños/as, y que les guste el formar y trabajar con jóvenes, ya que el éxito de la actividad depende en gran medida, de su buen hacer.


En la temporada 2018-2019 el C.D. Ademar ha contado con 234 jugadores/as repartidos/as en catorce equipos de diferentes categorías. Su estructura la conforman: dos equipos de 6 años, dos equipos de 7 años, dos equipos de 8 años, un equipo de 9 años y tres conjuntos de fútbol 8 (dos masculinos y uno femenino). Todos ellos compiten en la competición de FUTBOL TXIKIA nivel de competición federativa, el C.D. Ademar dispone de 4 equipos: uno en categoría infantil, dos equipos cadetes y un juvenil.

En la temporada 2018/2019, se ha introducido en el club una herramienta metodológica (COERVER) del trabajo de la técnica individual y colectiva en la estructura de los equipos de la base (fútbol sala y fútbol 8). Con este trabajo lo que se pretende es que nuestros niños y niñas adquieran una serie de recursos técnico-tácticos que puedan ayudarles a ser más resolutivos y les ayude a disfrutar más aún si cabe de la actividad.

Actividades extraescolares fútbol