Integración de dispositivos portátiles en el aula
Chromebooks de Google en primaria

El alumnado de 5º y 6º de primaria ya ha recibido y configurado sus dispositivos portátiles digitales en lo que es la primera fase de implantación del denominado Proyecto One to One. En el último tramo del curso sus compañeros/as de 4º de primaria comenzarán también a utilizar estos dispositivos para ir ampliando año a año el número de cursos hasta abarcar en el próximo lustro el período de 4º de primaria hasta 2º de Bachiller.

Su integración nos parece esencial para el desarrollo de competencias transversales e interdisciplinares necesarias en el desarrollo del alumnado. El entorno Google y sus aplicaciones han sido consideradas por el centro como las más idóneas para el desarrollo y adquisición de las competencias propias del tratamiento de la información en el ámbito digital y del aprendizaje cooperativo, entre muchas otras. Es por ello que hemos elegido el ordenador portátil Chromebook como el más adecuado para este proyecto. El ecosistema de Google ofrece una plataforma robusta, basada en la nube, muy apropiada para alcanzar los estándares de aprendizaje y en general los del currículo educativo, aumentando la participación del alumnado, haciendo que se involucren de forma activa en el aprendizaje y ofreciéndoles destrezas del Siglo XXI, tales como comunicación, pensamiento crítico, creatividad junto con dominio de los contenidos y un despliegue de las distintas competencias genéricas y específicas.

Junto a los dispositivos se ha entregado a cada alumno/a una funda por cortesía de la Apyma del centro, a quienes agradecemos esta aportación.

Categorias: