Materiales de interioridad para el mes de mayo
Materiales de interioridad para el mes de mayo

El equipo de interioridad de nuestro colegio nos hace llegar una nueva entrega de propuestas destinadas a cuidar nuestro interior, para realizar en familia o de forma individual y dirigidas a toda nuestra comunidad educativa. Nuestra intención es aportar recursos que ayuden a la reflexión personal y al cuidado de lo más importante que tenemos: nosotros mismos. Os dejamos con la propuesta para este mes de mayo (pulsa para descargar):

Sesiones de interioridad

Sonidos y pensamientos

Lectura recomendada: "La biografía del silencio” de Pablo d’Ors - Ed. Siruela

“Un ensayo tan breve como intenso. Sin tatuajes ni adornos. Directo. Pablo d’Ors ha escrito unas páginas sentidas y vividas, de ahí la valentía que muestra esta luminosa reflexión sobre la práctica del silenciamiento. Un libro memorable.” Fernándo R. Lafuente, ABC

La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.


 

Nuestra frase para este mes: 

Categorias: