Pablo Gordillo Minchinela, segundo clasificado en la III Olimpiada Informática
Pablo Gordillo Minchilena, segundo clasificado en la III Olimpiada Informática

Nuestro alumno de 1º de bachiller Pablo Gordillo se clasificó en segunda posición en la 3ª edición de la Olimpiada Informática de Navarra, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el pasado 5 de abril. 

Un total de cincuenta estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de quince centros educativos de la Comunidad Foral se dieron cita en esta nueva edición. La prueba se desarrolló a lo largo de dos horas y, en ella, los participantes debían resolver cuatro retos informáticos, como encontrar las claves de un código encriptado, identificar algunos componentes del interior de un PC y crear un juego de ordenador y una página web. Los grupos estaban formados por entre tres y cuatro participantes de diferentes centros.

En concreto, el segundo premio recayó en el cuarteto integrado por nuestro alumno y Jon García Agramonte (IES Sancho III el Mayor de Tafalla), Raúl Itoiz García (IES Navarro Villoslada de Pamplona) y Beñat Otazu Palacios (IES Iturrama). Los ganadores fueron Daniel Alfonso Campos (IES Padre Moret–Irubide), Xabier Erro Cancel (IES Iturrama), Miguel Perú Leñán (Instituto Cuatrovientos) y Adrián Sesma Arizcuren (IES Mendillorri).

El objetivo principal del evento ha sido el de fomentar entre los estudiantes navarros el interés por la ingeniería informática, presentando, para ello, una visión más amplia de esta disciplina y poniendo el acento en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

Fuente: http://www.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=242538

Categorias: