Primaria trabaja en la primera semana de TACs de este curso
Tareas del trabajo de aprendizaje contextualizado de sexto

A lo largo de la semana del 9 al 13 de diciembre el alumnado de 2º a 6º de primaria trabajará en la primera implantación de Trabajos de Aprendizaje Contextualizado (TACs) de este curso 2019/2020.

Hasta el pasado año eran los cursos pares de esta etapa (2º-4º-6º) quienes desarrollaban esta metodología pero en esta ocasión como novedad incrementamos su implantación en 3º y 5º de primaria. Esta acción pedagógica se llevará a cabo en horario de mañana y está integrada dentro de nuestro Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) complementando nuestro día a día con una actividad de carácter más competencial. En ella el alumnado tendrá un reto o misión que resolver en un tiempo previamente asignado trabajando tanto individualmente como en equipo. De esta forma pondrán en práctica conocimientos interdisciplinares y habilidades personales y sociales.

Los TACs que estamos realizando durante esta semana son los siguientes:

2º de Primaria: "El viaje de una hoja de papel". En este TAC el alumnado toma conciencia del uso excesivo del papel para intentar ser más responsable con su consumo. Aprenden sobre el proceso de fabricación del papel para luego elaborar en clase papel reciclado. También preparan sus "piezas de museo" con material reciclable que previamente han traído de sus casas.

3º de Primaria: "Juntos es mejor". En este TAC el alumnado aprende y reflexiona sobre la discapacidad visual, auditiva, motora y del habla. Profundizan y vivencian las necesidades que tienen estas personas y cómo, entre todos, podemos ayudarles y facilitarles el camino para que se vayan superando día a día. Realizan talleres y juegos para que puedan experimentar las dificultades y puedan ponerse en el lugar de otra persona.

4º de Primaria: "Maristur". El alumnado de 4º organiza una feria de turismo en el que se sumerge en la cultura, gastronomía, costumbres y fiestas de diferentes países de Europa para luego mostrarla a las familias.

5º de primaria: "Unidos contra el hambre": El alumnado tomará conciencia del problema del hambre en el mundo y trabajando en equipos, diseñará y elaborará un producto para sensibilizar al resto del alumnado del colegio con el fin promover su participación en la campaña contra el hambre.

6º de primaria: "¡SOS! Planeta Tierra": En este TAC el alumnado investiga y toma conciencia de los problemas medioambientales que tenemos en la sociedad, concretamente por el mal uso del agua o de los residuos, así como las diversas soluciones y nuestro compromiso por mejorar todo esto. Como producto final elaboran un mural, informe o presentación digital para mostrarla a sus compañeros y a las familias. 

Finalmente, el viernes 13 el,alumnado de 2º, 4º y 6º expondrá el producto final de esta semana de trabajo a las familias que deseen acompañarnos en horario de 15:30 a 16:30 h.

Categorias: