Proyecto de Aprendizaje y Servicio en 3º de infantil
Proyecto de Aprendizaje y Servicio solidario

Los niños y niñas de 3º de infantil han trabajado durante este trimestre en un proyecto de Aprendizaje y Servicio llamado "El mar empieza aquí" , promovido por las ONGs SED y Proclade Yanapay con la colaboración de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto #Aulas2030 y está vinculado con algunos  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Como punto de partida, las clases de 3º de infantil vieron la necesidad de disminuir el volumen de residuos plásticos que llegan al mar, contaminando y perjudicando la vida marina. Para ello propusieron alternativas a los envases de plástico que utilizan en casa y en los almuerzos , aprendiendo a clasificar estos residuos reciclándolos de forma correcta. El alumnado ha buscado aportar una pequeña ayuda para mejorar esta situación ofreciendo tres tipos de servicio:

- Confección de bolsas de tela para comprar fruta y verdura que posteriormente han sido entregadas a sus compañeros/as de 1º de Primaria.

- Creación de un vídeo alertando de los peligros del uso irresponsable del plástico y animando a practicar nuevos hábitos de consumo:

- Sensibilización de la comunidad educativa a través de la señalización del alcantarillado del colegio con el mensaje “El mar empieza aquí”.

Además de disfrutar mucho con las diferentes actividades del proyecto tanto el alumnado de 3º de infantil como sus familias y profesoras, nos han acercado a la problemática del plástico y nos han ofrecido la posibilidad de aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo más limpio y sostenible.
 

Categorias: