Proyecto de movilidad internacional "Digital Skills for All"

Desde hace ya varios años nuestro centro mantiene una sólida alianza con el colegio St. Mary of the Angels (de Ellesmere Port, localidad cercana a Liverpool, Inglaterra) colaborando estrechamente en materia de intercambios escolares entre el alumnado de sexto de Primaria.

El pasado año la Unión Europea, con la ayuda de la institución Erasmus+, aprobó un nuevo proyecto de colaboración, subvencionándolo en parte y facilitando así la continuidad de estos intercambios tan enriquecedores.


El nuevo proyecto que se ha puesto en marcha entre ambos colegios tiene una duración de tres años (2017-2020), lleva por nombre "Digital Skills for all!" y gira en torno a la seguridad en Internet. En un mundo cada vez más globalizado e internacionalizado, donde las tecnologías de la información y la comunicación están cobrando tantísima importancia, ambos centros vemos la necesidad de trabajar de manera conjunta aspectos tan importantes como la protección de datos, la prevención de riesgos en Internet, la buena gestión y uso de recursos informáticos o el desarrollo de ciudadanos cívicos y responsables en la red. Para ello, tanto durante los intercambios en Pamplona y en Ellesmere Port, como en el día a día de ambos colegios, se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con el grueso del proyecto: charlas con policía y expertos en uso de Internet por menores, charlas con especialistas en uso de aplicaciones escolares seguras, diseño de webs o plataformas de difusión que se adapten a las necesidades escolares...
El objetivo principal de este proyecto es acercar de manera segura y sin riesgos el uso de las TIC e Internet a todo el alumnado de sexto y, por extensión, a sus entornos más cercanos.