Recogida solidaria de alimentos | Operación kilo 2020
Recogida solidaria de alimentos | Operación kilo 2020

Este domingo comenzamos la época de Adviento y con él la preparación de la Navidad. En el colegio llevamos a cabo distintas acciones que nos ayudan a vivir este tiempo de una manera especial. Una de ellas es la Operación Kilo en la que recogemos alimentos y productos de higiene personal para ponerlos a disposición de familias necesitadas de nuestro entorno a través de las parroquias de Santa Engracia de Sarriguren y del Padre Nuestro de Mendillorri.

Las fechas en las que recogeremos los alimentos son el lunes 30 de noviembre y el martes 1 y miércoles 2 de diciembre. La manera de proceder este año será la colocación a las 8:30 h. de 4 puntos de recogida por etapas/cursos distribuidos de la siguiente manera:

- porche de la casa de los hermanos para los cursos de 1º a 4º de Primaria. El alumnado dejará los alimentos antes de entrar al aula.
- puerta de entrada al aulario para 5º y 6º de Primaria. El alumnado dejará los alimentos cuando suene la sirena de entrada conforme pasan para subir a clase acompañados del profesorado.
- porche de Infantil. Se dejarán los alimentos antes de entrar al edificio.
- puerta de la cafetería. En este punto dejarán los alimentos el alumnado de ESO y Bachillerato.

Desde las parroquias nos agradecen cualquier tipo de ayuda, pero nos dicen que los productos más necesitados son los siguientes:
- Leche, arroz, pasta, legumbres secas, harina, galletas, aceite.
- Gel de ducha, champú, compresas, jabón de manos, lavavajillas, jabón para lavadora.
- Potitos, pañales y leche para bebé.
Agradecemos de antemano la colaboración de todas las familias que año tras año participáis de esta iniciativa. Entre todos y todas podemos hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

Equipo de Pastoral

Categorias: