Segunda edición del Proyecto School Master
Segunda edición del Proyecto School Master

El lunes 27 de septiembre se presentó el Proyecto School Master al alumnado y familias de 1º de Bachillerato. Se trata de una propuesta realizada en colaboración con ESIC Business & Marketing School en la que a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio el alumnado elabora un proyecto de comunicación digital con el fin de dar visibilidad en las redes sociales a una ONGD. Al igual que el curso pasado, la propuesta de marketing y comunicación será para las siguientes entidades: Madre Coraje, Coopera, Medicus Mundi, Coordinadora de ONGD Navarra y SED - Solidaridad, Educación y Desarrollo. 

En esta actividad cada grupo de trabajo elegirá un proyecto solidario, lo analizará y lo desarrollará para socializarlo con un plan de comunicación online, utilizando herramientas de marketing digital. Las características del proyecto hacen que puedan participar en él un máximo de 20 estudiantes que se reunirán en el colegio, junto con el profesorado especializado del ESIC, una tarde a la semana de 15:30 a 18:00 desde octubre hasta diciembre. El trabajo finaliza dándolo a conocer a las entidades, familias y profesorado en un acto que se desarrolla en las instalaciones de ESIC.

School Master se presentó a las familias mediante un acto en nuestro Salón al que asistieron: Ana Isabel Aracama, directora de ESIC Navarra, María Viguria, coordinadora del proyecto y David Arbizu, profesor que junto con Rebeca Pascual acompañarán a nuestro alumnado en el proceso de aprendizaje. Agradecemos a ESIC Pamplona el haber contado con nuestro centro para el desarrollo de esta iniciativa por segundo año consecutivo. Un proyecto que va más allá del mero trabajo en el aula y que busca sensibilizar al alumnado e intentar hacer de ellos y ellas agentes de cambio y transformación de su entorno más cercano a través de los valores evangélicos y humanos. 

Categorias: