Semana contra el hambre de Manos Unidas 2020
Preparación del bocadillo solidario

Como en años anteriores, la semana del 10 al 14 de febrero, trabajaremos en el colegio la “Iniciativa solidaria contra el hambre” que organiza la ONG Manos Unidas.
Además de las actividades que se organicen en las clases de sensibilización sobre el tema, el colegio tiene por costumbre organizar el “Bocadillo solidario”, que consiste en vender durante esa semana en el recreo, un bocadillo de chorizo o crema de cacao y cuya recaudación va de manera prácticamente íntegra a la ONG, ya que contamos con la colaboración de Ausolan, Panasa, Argal y la Comunidad de Hermanos Maristas para financiar el coste de los bocadillos. Nos parece lógico emplear productos de comercio justo, por lo que crema de cacao la compramos en una de sus tiendas. Los bocadillos los elaboran profesores y alumnos voluntarios en las horas anteriores al recreo en el comedor de los Hermanos. 

También señalar que el sábado 8 de febrero, celebraremos la eucaristía a las 19:00h en el colegio, con motivo de la semana de Manos Unidas y abierta a toda nuestra comunidad educativa.

Cartel campaña anual de Manos Unidas