Semana dedicada a la coeducación
Coeducación

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), nuestro colegio dedicará esta semana lectiva a trabajar y reflexionar sobre la necesidad de educar coeducando. Aunque se trata de un aspecto que trabajamos en nuestro día a día, la llegada de una fecha tan señalada como el 25N nos lleva cada año a dedicar una semana de trabajo a profundizar en el ámbito de la coeducación.

Para ello desarrollaremos una serie de actividades enfocadas en la educación en la igualdad entre hombres y mujeres. Como ejemplos podemos destacar que el alumnado de Primaria participará conociendo y realizando un mural sobre mujeres invisibilizadas a lo largo de la historia y otro sobre la realización de las tareas domésticas de manera conjunta; también dibujando y reflexionando sobre distintas profesiones y oficios realizados por mujeres y hombres. En educación secundaria se trabajará con materiales adaptados a su edad incidiendo en temas como la violencia de género, la división sexual del trabajo o el análisis de las desigualdades entre sexos por citar algunos.

Cerramos así un mes especialmente activo en nuestro centro en cuanto a actividades de sensibilización de nuestro alumnado, con dos semanas consecutivas dedicadas a los Derechos de la Infancia y la Coeducación.

Categorias: