TIEMPO PARA CUIDAR-NOS
Propuestas de interioridad

En el equipo de interioridad creemos en la importancia de cuidar nuestro interior, y ahora más que nunca. Por ello, os animamos a que este tiempo, sea una oportunidad para disfrutar en familia, conversar, realizar actividades juntos, fomentar la creatividad, escucharnos, conocernos un poco mejor, aprender a gestionar las emociones, ser agradecidos… En definitiva, que sea un tiempo para crecer.
Para ello, os proponemos llevar a cabo los siguientes hábitos:

• Crear un espacio en casa donde ESTAR, que nos resulte agradable, sin ruidos, y con algún objeto que nos proporcione calma (cojines, peluches, luz tenue, música relajante…)
• Prestar atención a mi familia y lo que puedan necesitar.
• Dedicar tiempo a escucharnos, al comienzo o final del día.
• Pensar en todo lo bueno que nos está pasando y dar gracias por ello.
• Crear un diario donde plasmar y poner nombre a lo que nos pasa por dentro (podemos utilizar pinturas, lápices, recortes …)
También os vamos a proporcionar periódicamente,los miércoles y viernes, a través de la página web del colegio, enlaces, actividades…. con la intención de facilitaros la oportunidad de conocer, acoger, contemplar y compartir lo que somos. La primera de ellas ya se puede descargar como adjunto al final de esta noticia.
En algunos momentos las actividades estarán destinadas a edades concretas y otras se podrán utilizar en cualquier edad con pequeñas adaptaciones.
Esperemos que sean de vuestro interés.
 

Categorias: