X aniversario del colegio en Sarriguren
X aniversario del colegio Maristas Pamplona en Sarriguren

Este lunes 28 de octubre se han cumplido 10 años de la inauguración de las nuevas instalaciones de nuestro colegio marista Santa María La Real en Sarriguren. Se trata de una fecha señalada y especial para los maristas ya que, en este mismo día de 1816, nuestro fundador, san Marcelino Champagnat, tomaba la decisión de fundar el Instituto de los Hermanitos de María tras asistir al joven moribundo Juan Bautista Montagne. El acto de celebración consistió en una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa Engracia a la que asistieron representantes de la comunidad educativa de Salesianos, recientemente instalados en nuestra localidad.

Tras más de 100 años de presencia en Pamplona, en otoño de 2009 se produce el traslado al Valle de Egüés inaugurando las actuales instalaciones en Sarriguren. Actualmente nuestro centro da servicio a más de 1.800 alumnos y alumnas, y a sus respectivas familias (en su gran mayoría empadronadas en el Valle de Egüés), con una oferta educativa que abarca desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Una década en la que el centro no ha dejado de innovar, introduciendo en el proyecto educativo nuevas metodologías de aprendizaje para la formación integral del alumnado, tanto académicas como de desarrollo personal. En estos 10 años se sigue educando con el objetivo de que el alumnado sea agente de cambio y de transformación social. En todas las etapas educativas se promueven acciones de solidaridad en el ámbito local y global. Estos aspectos se refuerzan con el firme compromiso de la institución marista en defensa de los derechos de los menores, materializado en unas políticas provinciales que refuerzan las labores de prevención y protección que ponen en marcha los mecanismos necesarios para velar por la seguridad de los niños, niñas y jóvenes que reciben educación en todas nuestras obras.

Categorias: